Ventajas de Usar Quarzo

15 Noviembre 2016

Las superficies en Quarzo ofrecen muchas ventajas para recubrimientos y mesones de la cocina a diferencia de otros materiales duros que muchas veces no se conocen, a continuación describimos las 5 principales ventajas.

Las superficies en cuarzo no tienen poros como otros materiales, esto permite que no se acumulen sustancias y bacterias. Incluso se puede cocinar y manipular los alimentos directamente sobre las superficies.

El cuarzo está compuesto en un 90% de Quarzo, la cual es una de las piedras más duras de la naturaleza, por lo tanto su mesón tendrá una vida útil muy larga.

Algunas personas confunden el cuarzo con materiales que se manchan con mucha facilidad, pero incluso en los más blancos y en colores claros, las manchas como grasas se pueden limpiar fácilmente con detergente o lavalosa.

El Quarzo a diferencia de algunas superficies sintéticas no se raya ni se quiebra, la calidad de dureza del cuarzo permite que sus fabricantes lo garanticen mínimo por 10 años.

El Quarzo al no rayarse, ni marcharse siempre  tendrá un aspecto nuevo y armonioso con la cocina. Además sus fabricantes ofrecen una amplia gama de colores desde los clásicos, hasta colores ácidos y muy modernos, al igual que texturas neutras, con granos, betas y diamantes.