Nueva Resilience Technology para Corian

05 Enero 2019

Corian Design ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación llamado Resilience Technology , que permite a la superficie sólida Corian tener más resistente a los daños, una limpieza más eficiente y tener una menor necesidad de mantenimiento. Esta tecnología reduce el daño causado por los arañazos, el calor y los impactos, tan frecuentes todos por el uso diario en entornos comerciales.

La superficie de Corian permanece como nueva durante más tiempo y se mantiene intacta y con un mantenimiento mucho más sencillo. El único cuidado necesario con esta nueva técnología es lavar de vez en cuando con agua y una esponja ligeramente abrasiva por parte de los usuarios. Este lavado suave
elimina considerablemente los rasguños superficiales. Estas nuevas características se han incorporado al material de forma permanente y durará durante toda su vida útil.

Estas nuevas características de resilience se juntan junto con las cualidades innatas del producto, como por ejemplo la  la versatilidad de diseño, su fácil manejo, su naturaleza no porosa y sus juntas discretas e
invisibles, ofreciendo a los arquitectos, diseñadores y fabricantes un material nuevo para trabajar y conseguir resultados únicos.

La tecnología Resilience se basa en una serie de innovaciones químicas y processos desarrollados por el equipo de investigación de Corian. Esta tecnología específica actúa como potenciador general del rendimiento de todos los atributos y cualidades de la superficie sólida Corian. Estas mejoras posibilitan una gran variedad de aplicaciones comerciales, como por ejemplo su uso en el sector hotelero, la educación, el sector de sanidad y otros mercados como el residencial o minorista.

Las diferentes pruebas y ensayos realizados han demostrado que las mejoras en las especificaciones con la tecnología Resilience no son equiparables con las cualidades de otras superficies sólidas del mercado. Esta nueva tecnología se utilizará inicialmente para el desarrollo de cuatro nuevos colores: Summit White (un tono blanco puro y extremadamente versátil); Stratus (un tono gris elegante); Keystone (un color inspirado en la estética del hormigón); Cool Gray (combinando partículas de diferentes tamaños en un matriz gris).