Aplicaciones y Usos del Krion

01 Diciembre 2016

Krion, esa superficie sólida de nueva generación desarrollada por Systempool, una empresa del Grupo Porcelanosa. Cálido al tacto, y similar a la piedra natural, el Krion está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y por un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Gracias a esta composición, el Krion no tiene poros, es antibacterias sin ningún tipo de aditivo, y tiene una alta resistencia y dureza, además de ser aislante acústico, tener un escaso mantenimiento y una fácil limpieza gracias a la posibilidad de crear espacios sin juntas.

Este material se trabaja de una forma muy similar a la madera, mediante un proceso que permite cortar las planchas, unirlas y termotransformarlas para fabricar piezas curvas, pudiendo obtenerse diseños cada vez más sorprendentes. De hecho, sorprende la forma en que se trabaja este material, y cómo se modela mientras está caliente.

En su origen, este material se utilizaba sobre todo para aplicaciones en baños y cocinas. Sus propiedades antibacterianas, su resistencia química contra manchas o disolventes, su resistencia al calor y la inexistencia de juntas lo hacen perfecto para diseñar las encimeras de las cocinas.

Estas mismas propiedades son las mismas que hacen que este material sea perfecto para diseñar baños. Lavabos, mobiliario de baño, platos y cabinas de ducha o bañeras son algunos de los elementos que se pueden crear con el Krion. Diseños prácticos, funcionales, y además súper atractivos, tal y como podéis ver en las imágenes que pudimos tomar en Systempool.

Junto a las encimeras de cocina o las bañeras, este material se usa también para diseñar muebles, desde mesas y sillas a vestidores, lámparas o armarios. Se pueden diseñar con krion únicamente, o combinándolo con otros materiales. El único límite está en estos momentos en la imaginación.

Junto a las encimeras de cocina o las bañeras, este material se usa también para diseñar muebles, desde mesas y sillas a vestidores, lámparas o armarios. Se pueden diseñar con krion únicamente, o combinándolo con otros materiales.

Las mismas condiciones que el Krion era un material óptimo para cocinas y baños, lo convierte en el material ideal para diseñar centros médicos, combinando diseño y modernidad con las propiedades antibacterianas e higiénicas al no contar con juntas y tener la opción de crear superficies continuas.

Una de las últimas aplicaciones del krion es su uso en la construcción. La resistencia de este material ante la climatología, junto a la capacidad determocurvado de sus piezas y la variedad de acabados permiten utilizar recubrimientos en las fachadas de edificios y establecimientos comerciales creado obras únicas y con infinidad de posibilidades y acabados.